Seleccionar página

¿Quién es Beatriz Alonso?

Os la presento:

Beatriz es una joven escritora que vive en Asturias. Se defina a sí misma como una soñadora incurable, un poco loca a veces (y ¿quién no?), a la que le gusta escribir y contar historias, reír a carcajadas cuando toca y leer un buen libro al anochecer, perderse en excursiones aventureras y encontrar tesoros.

Hasta aquí me parecería una escritora más de entre las muchísimas que hay en España, y no estaría escribiendo este post sobre ella si no hubiese habido algo más que me llamase la atención, que lo hubo.

Todo comenzó en Twitter. Tengo la (creo), sana costumbre de averiguar algo de las personas que me siguen y cual es su trayectoria literaria, si es que la tiene, o conocer algo más de su vida (solo lo que pueda publicar en un blog). Beatriz no fue una excepción y entré en su blog cuentosdbeth.blogspot.com.

Tiene cuatro libros escritos: Corazones mercenarios, La guerrera del valle, Perdida en el viento, y, Su mejor interpretación.

¿Y qué tiene de diferente esta escritora sobre otras?

Su prosa literaria, sin duda. Su manera de escribir, con un estilo sutil muy parecido al de los clásicos, con unas descripciones escuetas, sencillas, pero que hacen que tu imaginación vuele mientras lees, y vivas como testigo, todo lo que ocurre en cada escena. Se nota el cariño que ha puesto en cada palabra, en cada escena, en los personajes. Pero lo hace con un desparpajo literario tan grande, que no dejas de sonreír varias veces en casi cada página.

Me encuentro leyendo su novela Corazones mercenarios, a pesar de que las obras de otros autores se me acumulan y quedan pendientes de lectura, pero lo cierto es que su prosa me ha cautivado y su historia también. Tal vez porque yo tengo una novela escrita que se desarrolla en el mismo Siglo XVII, aunque con otros escenarios: En un Imperio olvidado.

Pero lo cierto es que ella se la ha currado y me gustaría que leyeseis su currículo literario y en parte personal:

Beatriz Alonso es una asturiana que, desde muy joven, se apasiona por la escritura. Se inicia con relatos cortos y cuentos que publica en diversas antologías, así como en su blog personal. Finalista de diversos certámenes literarios: «152 Rosas Blancas», de la editorial Divalentis; «Pasión y Amor», de El Club de las Escritoras; «Cachitos de Amor» (en sus dos ediciones), de la editorial ACEN; Premios «Harvey Milk» y Premios «Mujeres Viajeras». Ganadora del certamen organizado por la asociación cultural H.P. Lovecraft, así como de varias ediciones de los premios Editorial dÉpoca-Historias de Época. Publica su primera novela en 2014, bajo el título de «Perdida en el viento», obra con reminiscencias de los clásicos que tanto admira. En 2015 publica «La guerrera del valle», ficción histórico-romántica ambientada en el Valle del Nalón durante la Alta Edad Media. Su último libro, «Corazones mercenarios», publicada en junio de 2016, nos traslada al siglo XVII en una ficción romántico-histórica repleta de amor, aventuras y unos personajes entrañables. Compagina su vida familiar con la labor de escritora, narrando historias que profundizan en los sentimientos del ser humano a través de protagonistas cercanos y apasionados.

Bueno, amigos, a mí me ha encantado esta escritora y espero que a vosotros también, sobre todo, a los apasionados por la novela romántica y la histórica. Os aseguro que no os defraudará

Muyahidín GRATIS

¿Qué hay de cierto en la historia que nos han contado nuestros gobiernos sobre la vida de Osama Bin Laden?

 

Deja tus datos y recibirás mi libro Muyahidín GRATIS.

Política de privacidad

¡La suscripción se ha realizado con éxito!

Pin It on Pinterest

Share This